[email protected] Escuela para municipios y comunas

Noticias 17 de febrero de 2016 Por
Martínez: “Estas capacitaciones permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos” Alrededor de 100 funcionarios de distintas localidades de la región participaron de la Capacitación brindada por la Secretaría de Municipios y Comunas llevada a cabo este martes en el Centro Cívico de la Región 2 El diputado Omar Martínez (Partido Socialista-FPCyS) participó de la capacitación para nuevas autoridades locales [email protected] Escuela de Municipios y Comunas. La reunión se realizó este martes en el Centro Cívico Nodo Rafaela y contó con la presencia del subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia, Lisandro D’Anna y del coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti. Alrededor de cien funcionarios de las comunas y municipios de la región fueron parte de este importante encuentro. Durante el mismo, se desarrollaron dos ejes"Marco jurídico administrativo de los municipios y comunas" a cargo de la Dra. Ethel Mustafá y "Marco presupuestario – financiero" a cargo del C.P.N. Cristian Edsberg. En la oportunidad, Martínez comentó “estos tipos de cursos son muy interesantes. Y queda demostrado con la importante asistencia de funcionarios de distintas localidades desde el departamento 9 de Julio hasta el departamento San Martín. Es una instancia que tiene que ver con el proceso de descentralización que lleva adelante la Provincia. [email protected] ayuda y colabora con las autoridades de cada localidad para desarrollar y perfeccionar las herramientas de gestión local para la planificación del territorio y modernizar el Estado”. El legislador reflexionó “en un Estado moderno, los municipios y las comunas son cada vez más protagonistas y tienen más responsabilidades. Y la capacitación de sus autoridades implica además mejorar la calidad de vida del ciudadano, brindando más respuestas” Por su parte, Danna destacó el trabajo que se viene realizando desde los nodos en la provincia. Particularmente en Rafaela subrayó “es un proceso nuevo y moderno. Aquí, con la coordinación primeramente de Natalia Enrico, luego con Omar Martínez y ahora con Pablo Pinotti se han logrado cada vez más funciones, brindando cada vez más servicios al ciudadano. Se ha logrado un papel activo, un Estado presente en el territorio”. Danna anticipó además que desde la secretaría se comenzará a trabajar por una ley de transición de municipios y comunas.

El diputado Omar Martínez (Partido Socialista-FPCyS) participó de la capacitación para nuevas autoridades locales [email protected] Escuela de Municipios y Comunas. La reunión se realizó este martes en el Centro Cívico Nodo Rafaela y contó con la presencia del subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia, Lisandro D’Anna y del coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti. Alrededor de cien funcionarios de las comunas y municipios de la región fueron parte de este importante encuentro. Durante el mismo, se desarrollaron dos ejes"Marco jurídico administrativo de los municipios y comunas" a cargo de la Dra. Ethel Mustafá y "Marco presupuestario – financiero" a cargo del C.P.N. Cristian Edsberg.
En la oportunidad, Martínez comentó “estos tipos de cursos son muy interesantes. Y queda demostrado con la importante asistencia de funcionarios de distintas localidades desde el departamento 9 de Julio hasta el departamento San Martín. Es una instancia que tiene que ver con el proceso de descentralización que lleva adelante la Provincia. [email protected] ayuda y colabora con las autoridades de cada localidad para desarrollar y perfeccionar las herramientas de gestión local para la planificación del territorio y modernizar el Estado”.
El legislador reflexionó “en un Estado moderno, los municipios y las comunas son cada vez más protagonistas y tienen más responsabilidades. Y la capacitación de sus autoridades implica además
mejorar la calidad de vida del ciudadano, brindando más respuestas”
Por su parte, Danna destacó el trabajo que se viene realizando desde los nodos en la provincia. Particularmente en Rafaela subrayó “es un proceso nuevo y moderno. Aquí, con la coordinación primeramente de Natalia Enrico, luego con Omar Martínez y ahora con Pablo Pinotti se han logrado cada vez más funciones, brindando cada vez más servicios al ciudadano. Se ha logrado un papel activo, un Estado presente en el territorio”. Danna anticipó además que desde la secretaría se comenzará a trabajar por una ley de transición de municipios y comunas.

Te puede interesar