Fuerte compromiso de Martínez por la Seguridad

Noticias 17 de febrero de 2016 Por
El legislador participó en diferentes reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad. “La seguridad pública se debe dar con prevención e inteligencia integrada. La Provincia encara el tema de Seguridad con decisión política y principalmente con mucha acción.”

El diputado provincial Omar Martínez (Partido Socialista-FPCyS) participó de diferentes reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial. En los encuentros. se ratificó el compromiso de la Provincia de abordar esta problemática de una manera integral, con acciones concretas. Martínez sintetizó “La Seguridad es tomada como Política de Estado. Y el Estado debe estar en la calle, en el territorio”.

Maximiliano Pullaro en Rafaela
El lunes, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximilano Pullaro encabezó una reunión en la Municipalidad de Rafaela donde participaron el intendente Luis Castellano, la presidenta en ejercicio del Concejo Deliberante, Natalia Enrico, el coordinador del Nodo de la Región 2, Pablo Pinotti, representantes de instituciones de la ciudad, del Consejo de Seguridad local, el Fiscal Regional Carlos Arietti; y presidentes comunales de la región entre otras autoridades.
El ministro abordó la temática de una manera directa y destacó el trabajo en conjunto que debe darse entre los distintos niveles del Estado (nacional, provincial y local) y desde los tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. También brindó respuestas concretas desde el ministerio para poder mejorar en la ciudad el tema de seguridad. El ministro puso en la mesa de debate la construcción de la cárcel nodal y destacó que “si bien existen fondos para su construcción, no hay lugares para hacerlo”.
A su turno, el diputado Martínez destacó la presencia de Pullaro y ratificó “nuestro compromiso en la lucha por la seguridad ciudadana. Desde todos los niveles y poderes del Estado. La única forma de abordar y prevenir es trabajar y mucho todos juntos, coordinadamente.”
El legislador subrayó además “desde nuestro lugar, además de trabajar en el territorio, brindaremos las herramientas necesarias al Ejecutivo, como fue la Emergencia de Seguridad, o como puede ser la modificación de la ley de personal policial”. Sobre la reunión, Martínez agregó “hoy el vecino necesita soluciones y este es un espacio importante en donde estamos todos juntos. Es una señal política clara de unidad y fortaleza. Esta es nuestra responsabilidad no sólo como legislador sino como ciudadano.”

Con Galfrascoli
El martes estuvo en la ciudad de Rafaela el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, quien se reunió con el Intendente, la edil Natalia Enrico, -a cargo de la presidencia del Concejo- y el Consejo de Seguridad local. En el encuentro, el funcionario provincial explicó las nuevas herramientas de trabajo que se implementarán en los barrios de la ciudad. En la oportunidad, Martínez destacó “este encuentro surgió del compromiso asumido por el ministro (Maximiliano) Pullaro el día anterior. La idea fue darle continuidad y profundizar una agenda de trabajo sobre la temática de seguridad en el territorio que abarque los distintos aspectos de la misma”. A esto, agregó “La seguridad pública se debe dar con prevención e inteligencia integrada. La Provincia encara el tema de Seguridad con decisión política, con mucha acción”. El legislador subrayó también el compromiso que desde el Concejo se ha tomado “hemos comprobado una unidad destacada del cuerpo legislativo de la ciudad. Y como dijo la concejala Enrico, esto es clave para sostener en el tiempo este combate contra la inseguridad y propicia la articulación de políticas activas en el aspecto social con las distintas áreas del gobierno provincial”


En Sunchales
También el día martes Martínez, junto al coordinador del Nodo Pablo Pinoitti, participó en la Municipalidad de Sunchales de un encuentro encabezado por el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani y el intendente Gonzalo Toselli. Allí, Toselli explicó los alcances del Plan Integral de Seguridad para la ciudad. Además, se trazaron algunas pautas de trabajo en conjunto y articulación entre el área ministerial y el gobierno local. Ruani presentó el programa Juventudes Incluidas, cuyo objetivo principal es brindar a las poblaciones vulnerables la posibilidad de pensar nuevos proyectos de vida como estrategia de prevención del delito.

Medidas anunciadas por el Gobernador
Martínez subrayó además las medidas anunciadas esta semana por el gobernador Miguel Lifschitz que profundizan la jerarquización de la fuerza policial. “Este es un paso más y muy importante para la policía brindándole las herramientas técnicas, capacitación y recursos para poder llevar adelante sus tareas”. Entre las medidas anunciadas se destacan la restitución del edificio donde funciona el Ministerio de Seguridad a la jefatura policial, el pago de retroactivos y dinero para uniformes, designación de los ascendidos del concurso 2014 e inicio al correspondiente del 2015, actualización en adicionales y horas extras, y capacitaciones para mandos medios.


En el Centro Cívico Nodo Rafaela. Alrededor de 100 funcionarios de municipios y comunas de la Región participaron de la capacitación de [email protected] escuela de municipios y comunas. Ayer por la tarde junto al subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, la concejala Natalia Enrico, el coordinador del Nodo Pablo Pinotti. Uno de los ejes fundamentales del gobierno de la provincia es la descentralización. En ese marco, desde 2014 [email protected] tiene como objetivo el desarrollo y perfeccionamiento de las herramientas de gestión local por parte de los funcionarios de cada localidad

Te puede interesar