Diputados rechazaron los dichos de López Molina

Noticias 22 de febrero de 2016 Por
La Cámara conmemorará el Día Internacional de la Mujer. Fueron declaradas de interés tres fiestas de la región

 

En un contundente y claro rechazo a las declaraciones del diputado provincial Roy López Molina, los legisladores del Frente Progresista Cívico y Social presentaron una moción de orden para que se trate una cuestión de privilegio sobre las mismas. El diputado Omar Martínez explicó “el diputado deberá presentar su descargo, por el ataque contra la honorabilidad del ex gobernador y hoy presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti y del ex diputado y actual ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. El mismo se llevará a cabo en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General"

En declaraciones periodísticas. López Molina había expresado que tanto Bonfatti como Pullaro habían avalado la propuesta del juicio abreviado para los integrantes de la banda Los Monos, “en un intento de crear una ficción para no revelar en un juicio a puertas abiertas hechos y situaciones que molestaban al poder político y policial”.-

Martínez destacó “como dijera en el recinto el diputado Eduardo Di Pollina, el mensaje es por lo menos nefasto e irresponsable. Todos tenemos derecho a manifestarnos. Pero nadie puede juzgar sin elementos objetivos sobre la honorabilidad de otras personas. No se puede desprestigiar sin ningún fundamento a quienes han puesto el cuerpo en la lucha contra el crimen”

“Cuando Bonfatti fue gobernador de la provincia –continuó Martínez-, en ningún momento se expresó a favor de un juicio abreviado. Siempre se respetó el trabajo de los jueces y de los fiscales. En Santa Fe se respeta la división de poderes, pilar fundamental de la democracia. Cuando Bonfatti fue gobernador, Los Monos fueron encarcelados, y eso fue posible gracias a una firme y contundente decisión política de combatir a los narcos”.

 

Mujeres reconocidas

En otro orden, en la sesión, la Cámara aprobó el proyecto de resolución para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, el próximo 8 de marzo. “El proyecto de la diputada del Frente Progresista Alicia Gutiérrez reafirma la participación de la mujer en condiciones de igualdad en todos la vida política, civil, económica, social y cultural del país”. El proyecto propone realizar un homenaje a las santafesinas destacadas por su lucha a favor de los derechos colectivos de las mujeres, como así también por su contribución al reconocimiento de nuevos derechos y al afianzamiento de los ya logrados.

 

Tres Eventos de interés

Martínez resaltó por último que “las fiestas populares son el fruto del trabajo y el esfuerzo de muchas personas e instituciones que trabajan durante mucho tiempo para desarrollar el evento. Nosotros, como diputados, también debemos estar cerca de estas cuestiones. Estas fiestas, estos momentos, muchas veces tienen que ver con las tradiciones de cada lugar”.

En la sesión extraordinaria del jueves, la Cámara aprobó sobre tablas y por unanimidad el Proyecto de Declaración que incluye la iniciativa del diputado Omar Martínezpor el cual se declara de interés del Cuerpo la realización de la 6ª Edición de la Fiesta Regional de la Torta Alemana y 4ª Fiesta del Jrugle (Alegría de Primavera) de Villa San José, la 23ª Edición de los Carnavales de Estación Clucellas y la 1ª Edición de la Fiesta del Fiambre de Humberto Primo

Te puede interesar