Programa Mi Tierra Mi Casa Rafaela

Noticias 23 de febrero de 2016 Por
Martínez participó del sorteo de ubicación de lotes para trabajadores de la CGT “Mi Tierra Mi Casa es un claro ejemplo del trabajo en conjunto destinado a concretar los sueños de las familias” dijo el legislador



“Mi Tierra Mi Casa es una fuerte apuesta del Gobierno de la Provincia que tiene que ver con cumplir los sueños y el derecho de las familias a tener un techo propio. Es una manera de concretar esos sueños, de proyectar su vida” dijo el diputado socialista Omar Martínez al participar del sorteo de ubicación de 100 lotes para trabajadores de la CGT. El evento se realizó este martes en el Centro Cívico Nodo Rafaela y fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone con la participación además del director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, el secretario general de CGT Rafaela, Roberto Oesquer, el coordinador de la Región 2, Pablo Pinotti, el intendente de Rafaela, Luis Catellano y la concejala Natalia Enrico.
Martínez explicó “el sorteo de ubicación de 100 lotes urbanizados para trabajadores de la CGT Rafaela fueron incluidos en el convenio que realizara hace unos meses atrás la secretaría de Estado con la central sindical correspondientes a “Mi Tierra Mi Casa”.
Cabe recordar que la Provincia y el Municipio firmaron en 2013 un acuerdo para la urbanización de 979 terrenos en el norte de la ciudad distribuidos en dos predios: 660 en terrenos provinciales (donde se encuentran incluidos los terrenos sorteados para la CGT) y 319 pertenecientes a la ciudad.
“En Rafaela, Mi Tierra Mi Casa es un claro ejemplo de articulación entre los distintos niveles del Estado (Provincia y Municipalidad) y también entre la Provincia y las instituciones que representan a la sociedad civil, en este caso la CGT representando a los trabajadores. Es un claro ejemplo de trabajo en conjunto destinado a concretar los sueños de las familias” analizó Martínez.
Del acto participaron además representantes de los gremios e Atilra, UOM, Empleados de Comercio, Industria de la Carne, UPCN, Luz y Fuerza, ATE, Trabajadores de Estaciones de Servicios, Farmacia, Bancarios, Plástico, Alimentación, UTA, Judiciales, UTEDyC, Industria del Vidrio y Sutracovi
En su discurso, Leone destacó “para el gobernador Miguel LIfschitz es una línea fundamental que cada santafesino llegue a tener una solución habitacional. Nosotros no nos quedamos con construir una vivienda, cada uno tiene que tener su hogar donde va a vivir una familia”. Al dirigirse a los adjudicatarios, Leone remarcó “tienen que ser vecinos participativos, comprometidos con la sociedad, que trabajen por su barrio”
A su turno, Oesquer destacó “para nosotros es una satisfacción que hoy estemos culminando una nueva etapa de este acuerdo con la Provincia. Para nosotros es algo histórico. La idea es seguir trabajando mancomunadamente y que otros trabajadores puedan acceder a su terreno”.

Te puede interesar