“Esta asistencia servirá para proteger las fuentes de trabajo”

Noticias 25 de febrero de 2016 Por
Rápida respuesta de la Provincia Los ministros Farías y Contigiani presentaron las medidas para asistir a las industrias damnificadas por el temporal del 8 de febrero.

Este miércoles, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y de Producción, Luis Contigiani, presentaron en el Complejo Cultural del Viejo Mercado de Rafaela, las medidas que desde La Provincia se tomaron para asistir a las empresas damnificadas por el tornado que azotó el Parque de Actividades Empresarias de Rafaela (PAER) el pasado 8 de febrero.
Luego del evento en el que participó el diputado Omar Martínez, el legislador manifestó “Esta rápida asistencia a las Pymes es producto de una clara convicción que tiene el Gobierno de Santa Fe, de apoyo al desarrollo del sector productivo local. Y máxime en casos de contingencias como la que sucedió aquí. Santa Fe es tierra de Pymes, Rafaela y nuestra región es un claro ejemplo de ello”. A esto agregó: “esta asistencia servirá para que las pequeñas industrias puedan retomar sus actividades y proteger así las fuentes de trabajo, algo prioritario para nosotros”
El diputado socialista recordó “apenas ocurrido el evento, nos comunicamos con el ministro (Pablo) Farías que estuvo recorriendo la zona afectada horas después y se comprometió a asistir a las empresas. Hoy esto queda plasmado”.
En el acto, participaron además Pablo Pinotti, coordinador del Nodo Rafaela; Andrés Ferrero, presidente del PAER, el intendente de Rafaela Luis Castellanos, funcionarios de Acdicar, representantes del CCIRR y empresarios.
El 8 de febrero, alrededor de 18 empresas radicadas en el PAER sufrieron las consecuencias de una fuerte tormenta que dejó como consecuencia la destrucción total o parcial de las estructuras edilicias.

La Asistencia
El ministro Contigiani anunció un fondo rotatorio de 6 millones de pesos que se canalizará a través de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR). Los fondos tienen un año de gracia para su devolución, con una tasa de interés del 6% con un plazo de hasta en 36 meses para su devolución.
Contigiani propuso además comenzar a articular con los proveedores locales para que puedan entregarles insumos a las industrias damnificadas y ya comiencen los trabajos de recuperación, sabiendo que el dinero para pagar esos insumos estará en poco tiempo.
Martínez, por último, señaló “esta ayuda, es realmente muy importante no sólo por el monto sino también por las condiciones de devolución. Además, la figura del Fondo Rotatorio para nuestra ciudad implica que, cuando las empresas comiencen a pagar, el dinero quedará aquí para futuras –esperamos que no- contingencias que puedan ocurrir. Otro dato no menor es que los fondos serán administrados por la ACDICAR, que conforman el Municipio y empresarios representados por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, entre otras instituciones. En esto nuevamente queda en evidencia la importancia de la articulación entre lo público y privado y de los diferentes niveles del Estado, en este caso la Provincia y el Municipio”.

Te puede interesar