“Los tamberos están en una situación desesperante”

Noticias 25 de febrero de 2016 Por
El legislador participó de la reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, donde se destacó la preocupante situación por la que está atravesando el sector.

El legislador socialista Omar Martínez, participó este miércoles de la primera reunión del año de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la provincia. En la misma, se aprobó un proyecto de comunicación donde se pone en relieve la angustiante situación por la que está atravesando el sector tambero. Al finalizar el encuentro, Martínez subrayó “Estamos muy preocupados. Los tamberos están en una situación desesperante, están perdiendo hasta $1,40 por cada litro  de leche que venden a la industria. Este quebranto lleva aparejado la desaparición de los tambos o a su descapitalización, con la venta de vientres que ya está ocurriendo. Y esto tiene un impacto directo en las comunidades, principalmente de la cuenca lechera”.

 En la reunión de comisión se aprobó un proyecto de comunicación de la diputada Inés Bertero a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial interceda ante las autoridades nacionales, a los efectos de que se comprometan en promover políticas públicas a los efectos de transparentar la cadena láctea como así también instrumentar un plan de salvataje para el sector.

Martínez destacó “Desde Santa Fe, junto a las entidades del sector,  estamos proponiendo alternativas. El tambero debe recomponer precios. Se debe  al menos mejorar la transparencia en la cadena láctea. Dar una alternativa de financiamiento real, con un año de gracia de capital de trabajo a través del Banco Nación.”  

 “La Nación debe ayudarnos a resolver esta cuestión. Se han tomado medidas que benefician a sectores agrícolas, a las petroleras, se han eliminado las retenciones a las minerías que benefician a compañías internacionales. Sería al menos muy oportuno e inteligente que se tomen medidas urgentes para salvar a la lechería” continuó Martínez.

Por último, el legislador dijo “Se debe discutir urgentemente un plan de salvataje para el sector”

 

Te puede interesar