Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Opinión 30 de mayo de 2018 Por
Acompañando a nuestras instituciones con un fuerte compromiso en esta temática. En #Rafaela, Asociacion Civil Honrar la Vida Rafaela.
honrar la vida


con un fuerte compromiso en esta temática. En Rafaela, Asociacion Civil Honrar la Vida Rafaela. Actividades realizadas durante la semana, en la Plaza Honrar la Vida (Int,. Gimenez y Ciclovía) y en la Charla realizada por especialistas del Cudaio Santa Fe en el Colegio Misericordia de Rafaela. Con el dr. Santiago Gaspoz, del equipo legislativo.

Desde 1997 cada 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos, por el nacimiento de Dante, hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público, el Doctor Cosme Argerich de la ciudad Buenos Aires.

Este nacimiento puso de manifiesto, no solo la posibilidad de salvar y/o mejorar la calidad de vida de un paciente, sino también la posibilidad de dar vida después de un trasplante.

Éste día representa una fecha en el calendario que permite reflexionar y concientizar a otros, sobre el valor de la Donación de órganos, Tejidos y Células.

Te puede interesar