Martínez participó de la convocatoria de la Sociedad Rural

Noticias 28 de febrero de 2016 Por
El diputado Omar Martínez participó este viernes de una reunión convocada por la Sociedad Rural de Rafaela en las instalaciones de la entidad.

 El presidente de la institución, Pedro Rostagno, detalló las consecuencias que dejó la tormenta del 19 de febrero en las explotaciones agropecuarias de la región.
En el encuentro, el legislador puso a disposición de la entidad y de los productores todas las herramientas “que estén a nuestro alcance para encontrar lo más rápido posible respuestas a esta problemática que se suma a la angustiante situación que viven los tambos en estos momentos. Integro la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados y trasladaré la preocupación al seno de la misma”.
De la reunión participaron además el secretario de lechería de la Provincia, Pedro Morini, el senador Alcides Calvo, representantes del municipio local, concejales, funcionarios de la EPE, directivos de la Sociedad Rural de Sunchales, del CCIRR, presidentes comunales de localidades de la región y productores.

APORTES DESDE LA PROVINCIA
En la reunión, Morini, destacó que desde la cartera productiva “junto al ministro (Luis) Contigiani hemos venido trabajando durante toda la semana sobre el tema con la idea de brindar una ayuda lo más rápida posible. Tenemos la decisión política de ayudarlos, con créditos con tasas bonificadas”. Morini anunció que la semana que viene, funcionarios del ministerio estarán nuevamente en Rafaela para agilizar los trámites.

COMPROMISO DE TODOS
Por último, Martínez detacó el trabajo que se realizó desde la EPE en cada localidad para restablecer el servicio eléctrico y el esfuerzo realizado desde las comunas e intendencias. “Debemos aunar esfuerzos para trabajar todos juntos, desde los gobiernos locales, productores, nosotros desde la Legislatura, el Gobierno Provincial y desde Nación también para poder resolver el problema“.

Te puede interesar

Boletín de noticias