Martínez se reunió con la EPE y presidentes comunales

Noticias 01 de marzo de 2016 Por
Consecuencias de la Tormenta. El legislador junto al coordinador del Nodo Rafaela, se reunieron con el jefe de la Sucursal Rafaela de la EPE y los presidentes comunales de Egusquiza, Presidente Roca y San Antonio. Analizaron los trabajos necesarios a realizar en los distritos por los daños ocurridos como consecuencia de la tormenta del pasado 19 y en avanzar en un plan a mediano y largo plazo.


El diputado Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela Pablo Pinotti, se reunieron este martes en el Centro Cívico Región 2, con el jefe de la Sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Espinoza y con los presidentes comunales de Presidente Roca, Emiliano Bocco; de Egusquiza, Nicolás Lungo y de San Antonio, Alejandro Biava
Si bien el servicio de energía eléctrica ya se encuentra prácticamente normalizado en dichos distritos, en la reunión se trató el estado en el que quedó la infraestructura existente al sufrir importantes daños como consecuencia de la tormenta ocurrida el pasado 19 de febrero.
Al finalizar el encuentro, Martínez remarcó “hemos avanzado junto a los presidentes comunales y la EPE en un plan de recuperación energética en la emergencia, en la coyuntura. Principalmente en lo que tiene que ver con la sustitución de postes caídos que garanticen el suministro eléctrico en forma inmediata. Pero además, se puso en relieve el desarrollo de un plan de infraestructura a mediano y largo plazo. Esto implicaría generar las condiciones de seguridad ante estos fenómenos meteorológicos que no se pueden prever.”
El legislador destacó además “en estos distritos las explotaciones rurales tienen un rol fundamental para la región. Por ejemplo, sólo en Roca se concentran 120 productores, 49 tambos y 3 empresas agropecuarias. Se necesita un buen complemento de infraestructura eléctrica. Las explotaciones se han modernizado de una manera exponencial y el servicio de energía eléctrica es de primera necesidad”.

Desde la Legislatura
Martínez se comprometió a plantear en el seno de la legislatura esta problemática “para poder implementar lo antes posible las herramientas necesarias que puedan asistir a los productores rurales en este tipo de contingencias, en estos momentos críticos. Los tambos son pymes que generan fuentes de trabajo directa e indirectamente para buena parte de la población en esta cuenca lechera. Todas estas gestiones las estaremos llevando adelante junto a Pablo Pinotti, coordinando desde el Ejecutivo con la Secretaría de Energía”
Por último, Martínez resaltó nuevamente el esfuerzo que realizaron “tanto los trabajadores de la EPE como de las distintas comunas y municipios, como así también de los productores en el momento de la tormenta”

Te puede interesar