Martínez destacó el compromiso de la provincia para Rafaela

Noticias 01 de marzo de 2016 Por
Seguridad. Días atrás estuvo el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro quien se comprometió a trabajar en una agenda en común. Hoy el ministro de Justicia Ricardo Silberstein encabezó una reunión con el municipio, el Concejo y el Consejo de Seguridad local.

El diputado Omar Martínez participó en Rafaela de la reunión encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein. El encuentro se llevó a cabo este martes en el Centro Cívico Región 2 y contó con la presencia ‪del coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; del director provincial de Justicia Penal Juvenil, Alcides Leicker, el subsecretario de Asuntos Penales, Lisandro Martínez Gorostiaga, la directora provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, Silvia Aquino, el subsecretario Legal, Leandro Maiarota, , el senador Alcides Calvo, el intendente Luis Castellano junto a funcionarios de su gabinete, miembros del Concejo Deliberante y del Consejo de Seguridad de la ciudad.
Martínez explicó que “en la reunión se dialogó sobre la temática de la Seguridad en la ciudad, la Justicia Penal Juvenil, la idea del ministro de dar mayor celeridad a la cobertura de las vacantes en las fiscalías, entre otros puntos”. El legislador destacó además “el compromiso de La Provincia con la Seguridad en Rafaela. Hace pocos días, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro encabezó una reunión en esta ciudad y se comprometió a trabajar en una agenda común. Luego, estuvieron miembros de su equipo, como el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani. Hoy estuvo el ministro Justicia con buena parte de su equipo. La Seguridad en la provincia es una Política de Estado.”.
Martínez subrayó por otro lado el nivel de participación en el encuentro “es importante destacar el diálogo y el compromiso para trabajar en conjunto. Desde el gobierno local, los concejales, representantes de instituciones. Nosotros desde la Legislatura. El ministro desde el Poder Ejecutivo provincial. Es importante reforzar este tipo de apuestas porque si a esta problemática no la abordamos entre todos, será muy difícil poder llegar. El diálogo, la articulación ente los tres poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) y entre los distintos niveles (municipal, provincial y nacional) nos permitirá avanzar”

Te puede interesar