Martínez: “Obras para el desarrollo y que mejoran la calidad de vida”

Noticias 04 de marzo de 2016 Por
Lifschitz en Colonia Raquel y Rafaela

 

El diputado Omar Martínez (Partido Socialista-FPCyS) acompañó al gobernador Miguel Lifschitz en distintas actividades que desarrolló este viernes en el departamento Castellanos. Primeramente en Colonia Raquel  el gobernador encabezó el acto de inauguración de una Planta de Ósmosis inversa. En Rafaela, participó de la entrega de aportes por más de $4,3 millones al municipio local y de la apertura de sobres para la licitación de la EPE para la ampliación de la Estación Transformadora de María Juana

 

En Colonia Raquel. 

En Colonia Raquel, el gobernador encabezó el acto de inauguración de una Planta de Ósmosis inversa que demandó una inversión de la provincia de alrededor de 270 mil pesos. Esta obra beneficia a más de 530 habitantes de la localidad. Al finalizar el acto, Martínez destacó “este acto refleja el compromiso del Gobierno Provincial con todos los santafesinos. Un compromiso que tiene que ver con la calidad de vida, con la salud de sus habitantes. Que tiene que ver con cada localidad, cada pueblo. Como dijo Lifschitz en su discurso: el agua es un derecho”.

 

En Rafaela

Más tarde, en el Centro Cívico Nodo Rafaela, el gobernador entregó  un aporte por más de 4,3 millones de pesos a la Municipalidad de Rafaela para la compra de  dos camiones frontales, dos tractores, camión frontal con carga trasera entre otros equipamientos. Es la segunda cuota por un total de más de 9,3 millones de pesos. Luego se realizó la apertura de sobres para la licitación de la EPE con un presupuesto de más de 15 millones de pesos para ampliación de la Estación Transformadora de María Juana, una obra de suma importancia para toda la región.

Martínez destacó “en estas dos semanas, se están abriendo licitaciones de la EPE para la región de Rafaela por más de 40 millones de pesos. Esto es claramente un punto para destacar. ¿Por qué? Lo expresó muy firmemente  el gobernador: son obras que tienen que ver con el desarrollo y la actividad industrial, con mejorar la calidad de vida de los vecinos.”

En su discurso, el gobernador destacó “tenemos un plan muy ambicioso de inversión en infraestructura. En estos dos primeros meses de gestión hemos puesto en marcha obras para reparación y bacheo de rutas por más de 1000 millones de pesos. Esto es sólo una parte

Con la EPE tenemos un plan ambicioso de inversión que da continuidad a un proceso que lleva ya muchos años”.

En la licitación se presentaron 4 empresas: VFM ($22.953.167,44); Marcos Fernandez SRL (($21 millones); Coemyc SA (25.500.260) y Proyección Electroluz ($28.747.046)

Electrificación Rural

Martínez destacó el anuncio del gobernador en relación a la puesta en marcha durante el 2016 de la ley de electrificación rural, equivalente a 100 millones de pesos. Y subrayó “se estará priorizando las regiones tamberas: tanto San Cristóbal, como Castellanos y Las Colonias. Es una nueva y clara señal de apoyo y de compromiso de La Provincia para este sector. Estaremos participando de las reuniones para planificar los trabajos que se estarán priorizando”

En el acto, acompañaron además al gobernador, el intendente Luis Castellano, el  presidente del directorio de la EPE, Raul Stival, el senador Alcides Calvo, el presidente comunal de María Juana Amadeo Massoni y la diputada Ines Bertero, entre otras autoridades.

 

Te puede interesar