Martínez: “Esta lucha hay que darla juntos, todos los días”

Noticias 09 de marzo de 2016 Por
HOMENAJE EN LA LEGISLATURA A LAS MUJERES DESTACADAS POR SU LUCHA A FAVOR DE LA IGUALDADEl legislador participó del reconocimiento realizado en la Legislatura a 23 santafesinas elegidas por los diputados. Martínez propuso a Ana Santucci, de Rafaela, por su “fuerte compromiso social, su participación activa en organizaciones sociales vinculadas a mujeres, niños, niñas y adolescentes”.


El diputado Omar Martínez (Partido Socialista-FPCyS) participó este miércoles del acto realizado en la Legislatura para homenajear a las mujeres santafesinas destacadas por su lucha a favor de sus derechos.
El evento fue encabezado por el presidente de la cámara, Antonio Bonfatti y por la legisladora Alicia Gutierrez, autora del proyecto en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.
Fueron 23 las santafesinas reconocidas elegidas por cada uno de los diputados , por sus trayectorias, por su lucha a favor de los derechos colectivos de las mujeres y por su contribución al reconocimiento de nuevos derechos.
Al finalizar el encuentro, Martínez expresó “fue un acto que pone en relieve nuestro fuerte compromiso con la igualdad de derecho y de género. Creo que en la sociedad quedan muchas barreras por vencer, pero esta lucha hay que darla juntos, todos los días”
Con respecto a su propuesta de Ana Santucci como santafesina destacada, Martínez expresó “propusimos a Ana por su fuerte compromiso social, su participación activa en organizaciones sociales vinculadas a mujeres, niños, niñas y adolescentes, por su protagonismo en instancias de construcción colectiva, su defensa de los derechos humanos y su permanente construcción desde una mirada pedagógica innovadora de políticas que abracen a la infancia y adolescencia”.
En el año 2009, Ana funda la Asociación Civil Barbiana #La Casona de los Pibes, que trabaja con niños, niñas y adolescentes del norte de la ciudad de Rafaela, y tiene como objetivo la prevención, para evitar la ruptura de vínculos del niño con su familia y con la escuela, e imaginar una forma de abordaje integral del mismo; generando espacios afectivos, de protección, de territorio pedagógico para niños en edad escolar, tendientes a movilizar los recursos comunitarios, ofreciendo soñadoramente un espacio mucho más seductor que la calle. Esta institución cumple un rol social clave en la comunidad.
Santucci expresó “sinceramente esta distinción es un gran honor pero a la vez una enorme responsabilidad. La Casona de los Pibes es el resultado de un trabajo en conjunto, de equipo que integramos muchas personas para llevar adelante cada uno de nuestros objetivos. Estoy realmente muy agradecida”

Ana Santucci
Nació en Rafaela y estudió Piscología y Ciencias de la Educación en la Escuela Normal Superior "Dr. Nicolás Avellaneda" de San Francisco, Córdoba. Cursó luego la Licenciatura en Gestión Educativa en la Universidad Nacional del Litoral.
Durante varios años estuvo en las Misiones Rurales en localidades del Departamento 9 de Julio, realizó tareas en comedores comunitarios, coordinó el Programa de Recuperación de las zonas inundadas en el Litoral y el NEA. Fue docente de nivel secundario y terciario.
En 2005, se radica en Buenos Aires, y trabaja junto a Alberto Morlachetti en la Fundación Pelota de Trapo donde realizó diversas tareas, principalmente como Educadora en Casa de los Niños. Integró el equipo socioeducativo del Ministerio de Educación de la Provincia e integró el gabinete del Ministerio de Educación como Coordinadora de Formación Profesional y Capacitación Laboral en el Área No Formal. En 2009 funda la Asociación Civil Barbiana La Casona de los Pibes.

Te puede interesar