Reunión Departamental del Partido Socialista

Noticias 12 de marzo de 2016 Por
Con amplia participación de militantes, dirigentes, simpatizantes y funcionarios, se realizó este sábado en Rafaela una reunión plenaria del Departamento Castellanos del Partido Socialista

Con amplia participación de militantes, dirigentes, simpatizantes y funcionarios, se realizó este sábado en Rafaela una reunión plenaria del Departamento Castellanos del Partido Socialista. En la misma se debatió sobre la realidad política y partidaria a nivel nacional, provincial y departamental. Además, cada uno de los referentes también pudo plantear la coyuntura de cada una de las localidades.
Del encuentro participaron los diputados provinciales Rubén Galassi, Inés Bertero y Omar Martínez, la concejala de la ciudad de Rafaela y miembro de la Junta provincial del PS, Natalia Enrico; presidentes comunales del departamento, dirigentes de diferentes localidades.
Al finalizar el encuentro, el diputado Galassi resaltó la alta participación de los compañeros “no sólo en número sino también y sobre todo en el nivel de debate”.

Congreso del PS
Esta reunión formó parte de una serie de encuentros que se vienen desarrollando con miras al próximo VI Congreso Nacional Ordinario que se desarrollará el próximo 19 de marzo en la Facultad de Arquitectura (UNR) en la ciudad de Rosario. Galassi destacó “en este congreso se debate por un lado lo hecho por el partido pero sobre todo se discute para adelante: qué partido tenemos que seguir construyendo en la Argentina, qué posiciones adoptar en la realidad nacional, cómo tener un partido que se adapte también en los tiempos, que sea democrático, participativo y que abra aún más sus puertas para sumar a muchos argentinos que ven en el progresismo una herramienta para transformar la realidad”.

Antonio Bonfatti
Por último, Galassi subrayó “el 19 de abril se deben oficializar las candidaturas para las elecciones partidarias. Nosotros, desde la Federación Santa Fe, propondremos al exgobernador Antonio Bonfatti para que presida el Partido Socialista en la Argentina. Antonio reúne todos los requisitos: fue el primer presidente comunal socialista en 1983 en Las Parejas, fue protagonista en el gobierno de Hermes Binner, luego gobernador, hoy preside la Cámara de Diputados y tiene además una larga historia partidaria desde su juventud en la Facultad de Medicina de la UNR” concluyó

Te puede interesar