Lifschitz entregó 6 millones de pesos para las empresas del PAER afectadas por el temporal

Noticias 22 de marzo de 2016 Por
Martínez destacó “la rápida y contundente respuesta del Gobierno de Santa Fe y subrayó “estos fondos ayudarán a las industrias a retomar sus actividades normalmente y además permiten proteger las fuentes de trabajo de las empresas afectadas”. El gobernador se mostró preocupado por el aumento de los costos en el sector industrial.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este martes un aporte de 6 millones de pesos para las empresas radicadas en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER), que fueron afectadas por el temporal del pasado 8 de febrero.
El acto de entrega se realizó en Casa de Gobierno en Santa Fe y participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y de la Producción, Luis Contigiani; los diputados provinciales Omar Martínez y Clara García; el coordinador de la Región 2, Pablo Pinotti; el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano; representantes de Agencia de Desarrollo ACDICAR, de la Asociación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (APAER), industriales afectados, entre otras autoridades.
El aporte será administrado por ACDICAR, que lo distribuirá a través de créditos blandos a las empresas afectadas, con tasa que no superará el 6%, con un año de gracia y 36 meses de plazo para la devolución. “Esta ayuda se transformará en un Fondo Rotatorio que quedará en Rafaela para futuras contingencias” explicó Martínez al finalizar el acto.
El fuerte fenómeno climático afectó a 18 empresas provocando voladuras de techos, destrucción de estructuras y equipamientos.
Martínez destacó además “la rápida y contundente respuesta del Gobierno de Santa Fe” y recordó “al otro día del siniestro, el mismo ministro (Pablo) Farías recorrió el predio del PAER y pudo ver por sí mismo los daños que causó la tormenta. Semanas después, Farías y el ministro de la Producción Luis Contigiani, presentaron esta ayuda en la ciudad de Rafaela que hoy el Gobernador Miguel Lifschitz concretó.” Por último, el legislador subrayó “estos fondos ayudarán a las industrias a retomar sus actividades normalmente y además permiten proteger las fuentes de trabajo de las empresas afectadas”

Problemas de competitividad
En la oportunidad, los industriales dialogaron con el gobernador sobre las dificultades por las que atraviesa el sector, como consecuencia del aumento de los costos que sufrieron en los últimos meses (energía, peajes, etc) a raíz de las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional. Lifschitz se mostró preocupado por esta situación que implica una pérdida de competitividad y se comprometió a plantear nuevamente esta inquietud al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Contador Público Ricardo Buryaile, con quien se reunirá en los próximos días

Te puede interesar