Martínez preocupado por la situación hídrica

Noticias 12 de abril de 2016 Por
El diputado Martínez participó de un encuentro entre funcionarios de Vialidad Provincial con representantes  de gobiernos locales de los departamentos Castellanos y sur de San Cristóbal. Además, el legislador dialogó con el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo y con el presidente de la comuna de María Juana, Amadeo Bazzoni, quienes detallaron la situación en sus distritos.

 

El diputado Omar Martínez participó este lunes de una reunión que se realizó en la Municipalidad de Sunchales,  y contó con la presencia del titular de  Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, el intendente Gonzalo Toselli y presidentes comunales de la región.

El objetivo del encuentro fue conocer la situación de cada uno de los distritos damnificados por las constantes lluvias de estos últimos días y poder planificar coordinadamente los trabajos necesarios.

Al finalizar el encuentro, Martínez destacó “la importancia del diálogo directo entre los representantes de gobiernos locales y los funcionarios de la provincia. Trabajar de manera ordenada y coordinada es prioritario y necesario. La emergencia o la urgencia no deben soslayar el trabajo en conjunto para poder solucionar estos temas planificar cuando el tiempo lo permita. Es importante que, tanto los gobiernos locales, los productores, los legisladores, los comités de cuenca y el Ejecutivo provincial trabajemos por el bien común”.

 

San Cristóbal

Martínez dialogó también esta semana con el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, quien detalló la difícil y complicada situación de la localidad: “el sábado pasado cayeron en cinco horas, más de 300 milímetros. A esto, se le sumó una tormenta más con más de 50 milímetros con caída de árboles, postes, corte de energía eléctrica. En total llevamos más de 550 milímetros desde que comenzó esta lluvia. En el ejido urbano el agua se fue, han quedado las consecuencias. Pero estamos también muy complicados en la zona agropecuaria, donde está viniendo mucha agua de otros lugares. Hemos tenido la Ruta 4 cortada, la situación de los puentes está muy complicada”. Rigo destacó también la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, de funcionarios de la dirección de Obras Hidráulicas, los ministros de Desarrollo Social y de Seguridad

 

María Juana

El legislador se comunicó también con Amadeo Bazzoni, presidente comunal de María Juana, quien le transmitió que desde la localidad “después del fenómeno del 19 de febrero, estamos en alerta. El martes, con una lluvia de unos 40 milímetros, tuvimos que poner en marcha la bomba arrocera que nos cedió la provincia, para descomprimir la situación. Se han abierto algunas zanjas alternativas para evitar que ingrese el agua desde los campos, Las calles, los caminos rurales están complicadísimos. La ruta 63 que une María Juana con Colonia Margarita y San Vicente, está arruinada en su primer tramo debido a que el agua corrió por el camino y lo destruyó”.

Te puede interesar